Ciudad de México, Más de 10 mil corredores protagonizaron hoy en esta capital la ruta Raíces de Fuego, segunda etapa del serial de carreras México Imparable, para promover la identidad nacional y honrar las culturas originarias.
Tras la primera parada celebrada en Palenque, en el sureño estado de Chiapas, bajo el nombre de Raíces de Agua, el evento iniciado en el centro de la Ciudad de México se llevó a cabo bajo el concepto de la cultura mexica.
De acuerdo con lo difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado, las pruebas y distancias que integraron el programa de Raíces de Fuego fueron cinco kilómetros “poderosos”, 10 “retadores” y 21 “imparables”.
Entre los asistentes sobresalieron los corredores rarámuris liderados por Lorena Ramírez, quien fue reconocida recientemente con el Premio Nacional de Deportes.
El diario La Jornada precisó que Brandon Hernández (1:06.29 horas) y Kathya García (1:17.15) triunfaron en el recorrido, cuyo trayecto abarcó sitios emblemáticos de la ciudad como Tlatelolco, Bellas Artes, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.
Las siguientes etapas de México Imparable están programadas para el próximo año: Raíces de Tierra, el 22 de marzo en Oaxaca, y Raíces de Aire, el 7 de junio en Chihuahua.
Con este tipo de iniciativas, la Conade y su director general, Rommel Pacheco –quien encabezó la ruta este domingo-, reafirman su compromiso con el deporte mexicano, tanto social como de alto rendimiento, indicó el comunicado institucional.
Tomado de PL





0 comentarios