Como todos los 7 de diciembre, los cubanos nos aprestamos a rendir homenaje a nuestros mártires. En esta oportunidad, el 129 aniversario de la caída en combate del lugarteniente Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro.
El teniente coronel de la reserva Juan Carlos Romero Erizalde, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Isla de la Juventud, convocó a los miembros de la organización, y a todo el pueblo a concentrarse a la siete y media de la mañana, este domingo, en áreas del parque Camilo Cienfuegos para partir a las 8 am en peregrinación hasta el cementerio de Nueva Gerona.
Allí se realizará la ceremonia de póstumo homenaje a nuestros caídos por la defensa, además de rendir homenaje a nuestro héroe Antonio Maceo y de su ayudante, también se incluye, como es lógico, lo que cayeron también en tierras africanas. Sí, aquellos compañeros combatientes que cumplieron misiones internacionales.
En este homenaje que contará con la presencia de las máximas autoridades del territorio, de nuestras Fuerzas Armadas, combatientes, el Ministerio del Interior, y una representación de nuestro pueblo pinero, se validará la importancia de la historia de la nación y de la localidad para fortalecer los valores de patriotismo en las actuales generaciones. Sentir patriótico, militar e internacionalista que ha caracterizado a la Revolución Cubana a lo largo de nuestros años.




0 comentarios