El Departamento de Control de Fondo Habitacional de la Dirección Municipal de Vivienda en la Isla de la Juventud es el área encargada de la gestión, actualización y supervisión de la documentación vinculada a la propiedad y el uso de las viviendas.
Gertrudis Rodríguez, jefa de este departamento, destacó los objetivos principales y dijo que el fondo habitacional tiene 30 mil 536 viviendas en general, de ellas se consideran buenas 22 mil 219, el resto entre regular y malas. Dentro del fondo habitacional están incluidos también los edificios multifamiliares, que son 641 edificios.
Acerca del acuerdo 85-74 de mayo del 2019, dijo que forma parte de la política del país para que los inmuebles en arrendamientos estatales pasen a propiedad, proceso que rectorea y hace posible la Dirección Municipal de la Vivienda.
Ese acuerdo fue por seis años, y ya se está en la recta final del mismo, por tanto, hace un llamado a las personas para que se acerquen a los especialistas y puedan comenzar ese paso que los hace dueños de sus hogares.
Las personas que tengan viviendas en arrendamiento estatal son las beneficiadas. El personal que se ajusta a este llamado debe personarse en la INOTU para que le hagan un dictamen técnico y luego pasar por la Dirección Municipal de la Vivienda y comenzar su proceso.
Gertrudis Rodriguez explicó que hay demora en las personas que deben realizar este proceso en la Isla de la Juventud porque de 1.334 arrendamientos han acudidos pocos para convertir sus casas en propiedad, pues solo se ha hecho a 465 viviendas. De ahí el llamado a los pìneros para que acudan de lunes a jueves al Departamento de Control de Fondo.
Sobre los que viven en la Comunidad 46 y no habían podido pasar a propiedad porque los inmuebles como tal no estaban registrados, se decidió que inicien el proceso a propietarios y luego hagan todo lo relacionado para inscribirse el registro de la propiedad.





0 comentarios