Los mantenimientos cíclicos a las unidades generadoras son algunas de las acciones que se continúan en la Empresa Eléctrica para lograr una mayor disponibilidad en el sistema de la Isla de la Juventud.
Fermín Molina, director técnico en la entidad pinera, señaló que, en las jornadas del sábado y miércoles, el sistema sufrió caídas, lo que provocó la falta del vital servicio en el Municipio Especial, por problemas con las máquinas y salidas imprevistas que disminuyeron en gran porciento la generación de electricidad.
Ante el déficit de generación, el Consejo Energético Municipal, también adoptó un grupo de medidas que permitan la liberación de cargas del sistema eléctrico, como es el caso del uso de los grupos electrógenos en las empresas que estén en procesos productivos.
Además, se hizo un llamado a los trabajadores del sector no estatal a utilizar las plantas eléctricas auxiliares, luego de las 6 de la tarde para la prestación de servicios.
El llamado es al uso eficiente de la electricidad y otros combustibles, para enfrentar la situación energética compleja que presenta la Isla de la Juventud, que no es solo capacidad de generación sino también la llegada inestable de combustible a esta ínsula lo que conlleva a los apagones programados por circuitos en el territorio.




0 comentarios