En Vivo

Saberes en favor de una mejor clase

Publicación: 21 Feb, 2026

Estudiantes de la Escuela Pedagógica Marta Machado y profesores de otras instituciones docentes realizaron el Festival Municipal de la Clase, un ejercicio que permite compartir saber en función de un proceso docente educativo.

Maite Téllez, metodóloga principal de formación pedagógica en el territorio pinero, declaró que este evento estuvo dedicado a Fidel, en cada uno de sus jornadas, siempre está presente la vigencia, la motivación, las ideas del Comandante en Jefe. Desde la primera infancia hasta el medio superior que es pre-universitario y la enseñanza técnico profesional, se desarrollan actividades donde se relata el ideario de Fidel, como máximo impulsor de la alfabetización en Cuba y otros países hermanos.

“Como parte del certamen participaron estudiantes de cuarto año, que hoy se encuentran dando docencia en las escuelas, presentaron en una comisión específica sus mejores clases. Desde el mes de septiembre se hizo este encuentro en los centros educativos, donde seleccionaron las mejores clases que son las que participaron en este festival”, señaló.

“Entre los requisitos para exponer en este evento educativo, está la presentación en quince minutos las clases, donde explican lo que hacen antes de la clase, durante y después de la clase. Es decir, es cómo me quedaría una clase en general en el proceso docente”, refirió.

“Participaron por niveles educativos, con sus metodólogos, con las ramas que están impartiendo la docencia, y están incorporados también nuestros estudiantes de primero, segundo, tercer año de nuestras carreras educativas. Todos, los alumnos en formación pedagógica reciben este taller metodológico”, agregó.

El Festival de la Clase es una iniciativa de la enseñanza de formación pedagógica para crear habilidades, compartir nuevas formas a los estudiantes de estas especialidades y con ello una mejor preparación para el futuro maestro.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios