A Fidel que hizo de la protección del trabajador un pilar sagrado de la Revolución se dedicó en la Isla de la Juventud la clausura de la Jornada Municipal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Empresa de Telecomunicaciones, una de las entidades reconocida, sirvió de sede del cierre de esta jornada que durante todo el mes de noviembre permitió incentivar un ambiente favorable en beneficio de la protección del trabajador.
Además de ETECSA, recibieron reconocimientos por el sostenido esfuerzo en este ámbito, las empresas de Comunales, Pesca Isla, Labiofan, Eléctrica, también se hicieron acreedores de la distinción Mármoles Isla, Villazul, Comando de Bomberos y el Hogar de Anciano Francisca Navia.

De igual modo se entregaron los premios a los ganadores del Taller Municipal de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en tanto, el. Centro de Higiene y Epidemiologia premió a varios colectivos del territorio con la condición de Centros Saludables por su sistemático trabajo en la promoción de la salud como parte de la prevención contra enfermedades de sus trabajadores.
Como colofón de la clausura de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, la nueva generación, mostró sus experiencias con los miembros de los círculos de interés que mostraron sus conocimientos acerca de los primeros auxilios, y la iniciativa Hazte la prueba para detectar posibles casos de SIDA, comportamiento de la presión y otros indicadores sanitarios.

Un estudiante de la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta, puso la nota musical durante la celebración de la clausura, que durante todo el tiempo mantuvo la imagen del invencible Comandante en Jefe Fidel Castro.




0 comentarios