Trabajadores de los distintos Sindicatos de la Isla de la Juventud se movilizaron, este sábado, hacia labores agrícolas y de limpieza, en una jornada que sirvió para reeditar los 66 años del primer trabajo voluntario realizado por Ernesto Che Guevara en la ciudad escolar del Caney de las Mercedes, en la provincia Granma.
Desde horas tempranas los colectivos marcharon hacia los distintos frentes convocados; Organopónico La Celia, la Cascada de Santa Fe, finca la Caoba y centros de la Salud.

A su vez, los trabajadores del sector de la construcción se sumaron también este sábado a la conmemoración con una jornada de limpieza en el hospital general docente Héroes del Baire en Nueva Gerona.
El alto compromiso de los movilizados por tan significativo aporte y en homenaje al Che, se validó en opiniones de los pineros quienes dijeron que acudir a esta jornada es cumplir con el legado del Che y es un llamado de la Revolución.

También dijeron que hay que trabajar en la producción de alimentos y darle un ejemplo a las nuevas generaciones. Destacaron que el Che fue un ejemplo de revolucionario y que en estos tiempos actuales se requiere retomar esa actitud de trabajar de forma voluntaria en las prioridades del territorio.

A los constructores se sumaron también los trabajadores del propio hospital quienes limpiaron diferentes áreas para lograr mayor higiene en un territorio que atraviesa una situación compleja con la presencia de arbovirosis que afectan la salud del pueblo.

En las unidades productivas escogidas se trabajó en la limpieza y atención cultural de plantaciones destinadas al consumo social y de la población y que se cultivan dentro de la actual campaña de primavera.
Las principales autoridades del Partido y el Gobierno Local de la Isla de la Juventud compartieron también esta faena sabatina con los trabajadores.




0 comentarios