Luego de concluir las labores de recuperación del sistema eléctrico en Las Tunas, el contingente pinero partió hacia Santiago de Cuba, allí laboran para devolver el vital servicio, afectado tras el paso del huracán Melissa.
Fernando Jardines, al frente de una de las brigadas, declaró vía WhatsApp. “Nos encontramos en Santiago, llevamos dos días de trabajo aquí intenso, estamos las tres brigadas, estamos parando postes, tirando líneas”.

“Ha sido un trabajo engorroso porque estamos trabajando la 33 KB, que es la que alimenta los bombeos para darle agua a la población y entonces la mayoría de los postes están en la montaña y se nos dificulta el acceso allí, tenemos que dejar los carros en el firme y empezar a escalar, subir con los materiales en la mano, porque hasta el momento no tenemos otra forma de llevar los materiales, pero bueno, con el esfuerzo de todo vamos a seguir para adelante ahí hasta que logramos poder darle servicio a los dos circuitos, que alimentan el bombeo, que le da agua a Santiago de Cuba”, señaló.

“Hasta el momento el contingente tiene un buen espíritu, de echar para adelante y estamos contentos, a pesar del cansancio, los muchachos nuevos tienen buena energía, no vamos a parar, para poder darle el servicio que necesita a este pueblo, que tanta falta les hace a las personas para poder vivir”, detalló.
Las arduas jornadas de trabajo no amilanan al contingente Emilio Menéndez, el cual sigue dando su aporte en la recuperación, esta vez los pineros desde la Ciudad Héroe.




0 comentarios