El proceso de molinado de arroz entró en fase de prueba en la industria dedicada a esa tarea y sometida a una inversión en beneficio de la economía y la población de la Isla de la Juventud. A presenciar la importante fase acudió, Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido junto a otros directivos del territorio.
Se supo que las primeras cinco toneladas del grano serán ofertadas durante la Feria Agropecuaria y Comercial prevista para el próximo sábado 15 de noviembre.

Representantes de la brigada de la provincia de Santis Espíritus, a cargo de las inversiones y del Grupo de Granos, informaron a los visitantes detalles del proceso inversionista, y sobre el montaje del segundo secadero de mayor capacidad al instalado anteriormente.
Igualmente dijeron que se cuida cada detalle en esta etapa de prueba para corregir las dificultades y propiciar finalmente un grano con mejor calidad a lo que se obtenía ante de la inversión.

También como parte de un recorrido de trabajo, Licea Mojena y demás compañeros llegaron hasta el polo arrocero Sabana Grande donde crecen con buena salud unas 90 hectáreas, augurios de buenos rendimientos agrícolas a los precedentes.
Asimismo, la comitiva estuvo en área cercana a la Comunidad Orestes Moreno, donde radica un colectivo laboral que hoy transforma ese lugar con variadas siembras, entre ellas boniato, y ya preparan condiciones para su cosecha y destino al pueblo.
Por último, la comitiva recorrió áreas del Polo Productivo Capitán Lawton dónde ya están listas las tierras para la siembra de papa con semilla nacional. Se informó que en esta campaña el territorio insular plantará solamente diez hectáreas, se trabajará sin descanso para obtener mejores rendimientos, explicaron directivos del sector agrícola.




0 comentarios