En Vivo

Impulsos pineros laten en Las Tunas

Publicación: 16 Ene, 2026

Categorías: Isla de la Juventud

Desde que el huracán Melissa azotó a las provincias orientales, en la Isla de la Juventud, un grupo de linieros de la Empresa Eléctrica se alistaban para prestar su ayuda y dar ese abrazo de esperanza que hemos recibido en otras ocasiones.

Marcos Borroto, uno de los consagrados linieros pineros, declaró: No, es la primera vez que voy a tareas de recuperación, ya tengo experiencia de varios ciclones que han pasado por Cuba.

“Cada vez que haya un problema de esa índole se cuenta  rápidamente con la brigada, ya tenemos bastante experiencia y soy uno de los más viejos en estos menesteres, sí, orgulloso, me siento orgulloso de representar al municipio y de darle la luz a otras provincias que lo necesitan”, declaró en compañía de su brigada.

En la actualidad los linieros de la Isla están en Las Tunas con labores de recuperación del sistema eléctrico, llevando también ese abrazo necesario en estos tiempos.

Fernando Jardines, es el jefe de una de las brigadas que hoy acomete las labores. “Nos encontramos aquí en Puerto Padre, en la parte de las playas que tiene como nombre Socucho. Esta es una línea que, bueno, entramos a hacer reparaciones.

“Nos encontramos rehabilitando los tensores, amarrando líneas, levantando líneas para poderle dar servicio a esta parte del litoral, lo que es playa de la parte de aquí de Puerto Padre. Tenemos un compromiso con este pueblo y vamos a ir para adelante, no nos vamos a rendir y de aquí partimos para Santiago de Cuba”, refirió Fernando vía Wasapt.

El agradecimiento no se hace esperar y por ello un tunero declaró. “Soy de aquí de Técnico de Operaciones de Puerto Padre y decirles que nosotros nos encontramos muy agradecidos por el apoyo solidario que nos están brindando y que se trabaja sin horario con un compromiso con la población de restablecer los términos más rápidos y que eso se aprecia mucho porque es necesaria electricidad y estamos muy agradecidos por estos compañeros.

Más que llevar el servicio eléctrico a las comunidades que hoy están afectadas, el continente pinero, lleva esa palmadita en la espalda que da esperanza y ánimo para seguir adelante en esta etapa recuperativa.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios