Desde la División Territorial de las Telecomunicaciones en la Isla de la Juventud, partió el contingente de linieros reparadores para recuperar los servicios en el municipio de San Luis, Santiago de Cuba.
Michel Royero, Jefe de Operaciones e Inversiones de ETECSA en el municipio especial, explicó detalles sobre la convocatoria al contingente Jesús Montané Oropesa, que una vez más da el paso al frente para la recuperación de provincias hermanas. “Desde el paso del ciclón Melisa por el país, principalmente por la zona oriental, tuvimos conocimiento de todo el daño que ha provocado en esta zona. Ahí se ha movilizado ETECSA completo todas las provincias para la zona oriental”, refirió.
“Específicamente nuestra División Territorial está apoyando, ya hace unos días en Santiago de Cuba, específicamente al municipio de San Luis, una brigada compuesta por linieros y reparadores que hacen un total de 11 compañeros. Estos desde su primera llegada han estado impresionados por la devastación que existe, muchos postes de telecomunicaciones y eléctricos en el piso, muchos tendidos de cables en el piso y la tarea fundamental que se le ha dado a ellos en el municipio es, con lo que se cuenta actualmente, levantar tantos postes sea posible e ir estableciendo las comunicaciones a medida de las posibilidades”, acotó Royero.

José Antonio Salgado, es el jefe de la brigada que colabora en la Ciudad Héroe, llevando la solidaridad de los pineros a donde sea necesario. Los trabajos fundamentales que estamos haciendo es, por parte de la brigada de líneas, el levantamiento de postes caídos y el tendido de cables, sustitución de cables que estaban en mal estado. La brigada de reconstrucción, haciendo nuestros trabajos, reconstruyendo la planta exterior.
“En estos momentos nos encontramos en un barrio que se llama Rafael Reyes, tratando de dar servicio, aunque hemos detectado que el cable está averiado en algunos puntos. Habrá que intervenir también en esa zona a ver que si podemos adelantar lo más posible. La pareja de reparadores se encuentra haciendo sus funciones, tratando de dar servicio a los puntos claves como son el hospital y otros centros vitales”, declaró vía WhatsAap.
“Aquí nos recibieron con mucho ánimo, muchos deseos de trabajar, pues es un centro telefónico que abarca una gran población y estamos en espera de que nos den la orden de salir hacia otros puntos, como un lugar que se llama Chile y Dos Caminos que no hemos podido llegar porque están obstruidos los caminos hacia allá y no hay acceso todavía y hay que empatar la fibra óptica para poder dar el servicio de esos puntos”, señaló Salgado.
En Santiago se siente aire pinero, ese que les devuelve la sonrisa y que les hace saber que no están solos.




0 comentarios