El FC Barcelona volvió a sonreír. Tras el golpe del Clásico, el equipo de Hansi Flick se reencontró con la victoria este domingo en Montjuïc, imponiéndose por 3-1 a un Elche que se desfondó en los primeros compases. Una versión mucho más convincente y letal permitió a los blaugrana disipar, en parte, las dudas provocadas por la derrota ante el Real Madrid.
La herida del Bernabéu cicatrizó en tiempo récord. Con el partido recién iniciado, el Barcelona firmó un arranque arrollador que sentenció el encuentro. Apenas en el minuto 9, el talento emergente de Lamine Yamal aprovechó el primer error defensivo visitante para batir a Edgar Badía. No hubo tiempo para la reacción: dos minutos después, otro regalo de la zaga ilicitana fue aprovechado por Ferran Torres, que no perdonó y amplió la ventaja.
Con el marcador abultado desde muy pronto, el Barcelona manejó los tiempos y la posesión, mostrando la solvencia que se le había reclamado. El triunfo se redondeó en la segunda mitad con el tercer gol culé, obra de Marcus Rashford, antes de que el Elche consiguiera el tanto de consolación.
Con este triunfo, el Barcelona asciende a la segunda posición de La Liga, con 25 puntos. La sonrisa regresa a Montjuïc, aunque la sombra del líder, el Real Madrid, que mantiene una ventaja de cinco puntos, sigue siendo alargada. La reacción, en cualquier caso, está servida.
(Con información de Agencias)





0 comentarios