El empresario tecnológico abordó la cuestión del origen del misterioso objeto espacial. El objeto interestelar 3I/ATLAS podría ser una nave espacial de origen extraterrestre que tiene el potencial de arrasar un continente, pero esto depende de su masa total, opinó el empresario tecnológico estadounidense Elon Musk.
Durante una conversación en el pódcast del comentarista Joe Rogan, el presentador destacó una característica desconcertante del objeto, que es el descubrimiento de níquel en la nube de gas del cometa. Musk explicó que muchos cometas y asteroides «están compuestos principalmente de níquel» y que los lugares donde se extrae este recurso natural en la Tierra son lugares donde impactó un asteroide o cometa, un meteorito rico en níquel.
Cuando Rogan le preguntó si sigue de cerca la trayectoria del objeto, Musk de repente le prometió que si alguna vez llega a tener pruebas reales de la existencia de vida extraterrestre, lo anunciaría públicamente. «Si tuviera conocimiento de alguna prueba de la existencia de extraterrestres, Joe, te doy mi palabra, iré a tu programa y lo revelaré en directo», aseguró.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que 3I/ATLAS fuera una nave espacial de origen alienígena, el empresario reconoció las implicaciones de una construcción con un alto contenido de níquel. «Sería una nave espacial muy pesada si estuviera hecha completamente de níquel», indicó, añadiendo que una nave así «arrasaría un continente entero, o incluso algo peor».
A su vez, Rogan agregó que si este objeto espacial impacta contra nuestro planeta, «sería un verdadero problema», lo que «probablemente acabaría con la mayor parte de la humanidad».
Sin embargo, Musk subrayó que esto «depende de cuál sea su masa total». «Lo que pasa es que, en el registro fósil, hay posiblemente cinco grandes extinciones, como la mayor de las cuales es la extinción del Pérmico, donde casi toda la vida fue eliminada, que en realidad ocurrió a lo largo de varios millones de años», explicó. «Está el del Jurásico, creo que ese es sin duda un asteroide, […] pero lo que no cuentan son los que simplemente destruyen un continente, porque esos no aparecen en el registro fósil«, agregó.
- El cometa, descubierto el 1 de julio por el telescopio de rastreo ATLAS de la NASA en Chile, es el tercer objeto interestelar detectado en la historia.
- El pasado miércoles alcanzó su perihelio, el punto más cercano al Sol, antes de comenzar a alejarse nuevamente hacia el espacio profundo. Lo sorprendente es que, a diferencia de otros cuerpos similares, el 3I/ATLAS puede observarse a simple vista, lo que ha generado una oleada de debates sobre su posible composición y procedencia.
Tomado de RT




0 comentarios