Este viernes, la Isla de la Juventud se movilizó en una intensa jornada de higienización que abarcó los principales Consejos Populares de Nueva Gerona. Trabajadores de todos los sectores desde la Salud y la Educación hasta el Comercio, la Administración Pública y otros, así como las organizaciones de masas, que se unieron en un esfuerzo colectivo para embellecer y sanear los espacios públicos, eliminar focos de insalubridad y reforzar la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener entornos limpios y saludables.

Estas acciones de limpieza no solo tienen un impacto estético, sino que resultan fundamentales en el actual contexto epidemiológico, marcado por la persistencia de enfermedades transmitidas por vectores y otros riesgos sanitarios que afectan tanto a la Isla de la Juventud como al resto del país. La eliminación de micro vertederos, la recogida de desechos sólidos y la limpieza de áreas comunes son medidas clave para cortar cadenas de transmisión y proteger la salud colectiva.

En este sentido, se hace un llamado urgente a la población para que se sume activamente a estas labores. La colaboración ciudadana es esencial no solo durante estas jornadas, sino como parte de una cultura de higiene sostenida en el tiempo. Solo con el compromiso de todos será posible garantizar un entorno más limpio, seguro y saludable para las presentes y futuras generaciones.

El cambio de labor se extendió a organopónicos y limpieza en centros laborales del territorio.





0 comentarios