En su guarida del Cristóbal Labra, los Piratas de La Isla se crecieron hoy ante los encumbrados Cocodrilos de Matanzas y los vencieron 14-7, para quedarse con su primera serie particular de la temporada.
Lejos de amilanarse por su posición en el fondo de la tabla, los isleños firmaron su tercera victoria semanal sobre los yumurinos, poniendo en jaque el reinado de los líderes, en una jornada con apenas tres juegos disputados.
El pleito se rompió temprano, con un racimo de cinco carreras en el tercer episodio, donde los locales conectaron seis hits. En ese ataque destacaron un doble impulsor de Cristihan Figueredo y un bambinazo de Misael Cañete con uno a bordo.
Antes, en el segundo inning, Kristhian Soulary había encendido la chispa con un triple que trajo dos compañeros al plato. Soulary terminó encendido, con cuatro imparables en la tarde, castigando sin piedad al abridor derrotado Renner Rivero.
Los Piratas zarandearon a seis lanzadores rivales y acumularon 22 indiscutibles, con Boris Madrazo y Alexander Almarales también aportando tres imparables a la causa. El derecho Sair Sánchez navegó siete entradas para apuntarse su primer triunfo tras ocho reveses.
En el octavo los matanceros armaron una rebelión y marcaron cuatro rayitas, pero no pudieron darles alcance a sus victimarios.

Por su parte, los Toros de Camagüey, en su feudo del Cándido González, pasaron por encima de los Elefantes de Cienfuegos con un 11-1 demoledor, que les dio la serie y dejó a los paquidermos viendo lejos la zona de clasificación.
Ermindo Escobar la botó con la casa llena, mientras Leonel Moas Jr. siguió inspirado con tres hits en cuatro turnos. Dariel Góngora lanzó seis entradas con seis ponches para su cuarto éxito y Alex Daniel Pérez fue castigado con 11 carreras.
En Pinar del Río, los Vegueros firmaron otra semana redonda al doblegar 6-3 a los Gallos de Sancti Spíritus, su cuarta victoria en el duelo, para manter vivas las esperanzas de meterse en la postemporada.
Frank Luis Medina se llevó el triunfo tras siete capítulos de dominio, con seis ponches y tres carreras permitidas —dos por jonrón de Lázaro Fernández—. Frank Denis Blanco firmó el rescate, mientras Leandro Forteza cargó con la derrota.
El mejor al bate por los pativerdes fue Jorge Yoan Rojas, con un doble y tres remolques; por los Gallos, el incombustible Frederich Cepeda se fue de 4-3 con un doble incluido.
Matanzas conserva la punta del campeonato con balance de 26-14, medio juego delante de Holguín (25-14) y uno y medio por delante de Las Tunas (22-13) e Industriales (23-14).
La Comisión Nacional informó que la Serie hará una pausa al menos hasta el próximo viernes, debido al inminente impacto del huracán Melissa en el oriente cubano.
Tomado de Cubasi





0 comentarios