La entrega de leche fresca a la industria se incumple hasta la fecha en la Isla de la Juventud con cerca de 70 mil litros dejados de enviar y que estaban previstos en plan.
También se supo que 170 tenentes de vacunos, que tienen planes de contratación con el Estado, reportan cifras de leche por debajo de sus compromisos pactados, mientras otros aparecen sin un solo litro enviado a la Unidad Láctea del Municipio Especial.
Este panorama negativo existe a pesar de que en la Isla de la Juventud se acciona en la compra forzosa de animales y visitas sorpresivas por miembros de comisiones políticas y gubernamentales creadas para comprobar la respuesta de los ganaderos durante los horarios del ordeño a sus animales.
Los ganaderos pineros para el presente año deben enviar a la industria un millón 200 mil litros de leche fresca y hoy ese compromiso anda por el 90 por ciento nada más.
Autoridades del territorio reiteran reforzar las acciones para garantizar la materialización de ese importante propósito que se traduce en asegurar el alimento a los niños y personas que demandan de este recurso.




0 comentarios