Los residentes del poblado Cocodrilo, al sur de la Isla de la Juventud, serán beneficiados con la puesta en funcionamiento de un nuevo transmisor de televisión digital como parte de un donativo de China.
Luis Anaya, gerente territorial de Radio Cuba, señaló que el cuarto donativo chino es un proyecto que se implementa desde septiembre y lo que va en octubre en todo el país, con básicamente transmisores de televisión digital, erradicando zonas de silencio y sustituyendo transmisores que ya no están en funcionamiento.
“Este jueves arribó a la Isla de la Juventud, un transmisor que cubrirá y mejorará la televisión digital en HD en el poblado de Cocodrilo. Allí, en el año 2019 se le dio solución a un transmisor ya bastante obsoleto y ahora con este nuevo equipo de mayor potencia, se va a mejorar el servicio en el poblado sureño”, refirió.

“Básicamente el cuarto donativo chino nos dejó equipos de medición, y otras herramientas que van a mejorar el trabajo de nuestros técnicos para dar solución a cualquier avería que pueda ocurrir en los otros equipos de transmisión que tenemos acá en el territorio”, acotó.
Declaró también, que el Municipio Especial se encuentra servido 100% con la televisión digital, tanto en la versión estándar como en la versión HD. El centro ubicado en la elevación de Sierra de Caballos da cobertura a más del 90% del territorio pinero, así como a los otros centros transmisores de La Victoria y Cocodrilo, estos últimos alejados de Nueva Gerona.
El poblado de Cocodrilo fue pionero en el proyecto de la televisión digital en la Isla de la Juventud y luego la experiencia se llevó al resto del Municipio Especial.




0 comentarios