En Vivo

Estudiantes del IPA Amistad Cuba Corea insertados en aula anexa de Empresa Eléctrica

Publicación: 21 Dic, 2025

Las aulas anexas, insertadas en los centros productivos y de servicios, en la Isla de la Juventud devienen en escenarios para la adquisición de los conocimientos prácticos y laborales de los estudiantes del Politécnico Amistad Cuba Corea.  

Un ejemplo de ello es el aula anexa creada en la Empresa Eléctrica donde los alumnos de segundo año de la especialidad de Obrero Calificado, Instalaciones Eléctricas, adquieren experiencias y saberes junto a los técnicos, linieros, capacitadores y especialistas, que contribuyen a su formación profesional.

Desde el mes de septiembre la dirección de la Empresa Eléctrica de la Isla de la Juventud, se preocupa por la capacitación y preparación de los futuro trabajadores de esa entidad, que ocuparán plazas en diferentes sectores sociales, y económicos del territorio.

Este viernes tuvo lugar en esa entidad un intercambio, donde intervinieron el Director Comercial y la jefa de capacitación, quienes ofrecieron a los estudiantes  una visión detallada del objeto social de la entidad.

Durante el encuentro, participaron además Alexander Rodríguez Magriñá, Director del Politécnico Amistad Cuba Corea, quien  destacó la importancia del sector eléctrico en el desarrollo socioeconómico del municipio especial y el papel esencial que desempeñan los futuros profesionales en este contexto.

Los especialistas eléctricos detallaron las disímiles tareas y frentes que rectorea la entidad pinera.  Subrayaron además la relevancia en el funcionamiento eficiente del sistema eléctrico local para garantizar un suministro eléctrico seguro y confiable para la población y enfatizando que el compromiso con la calidad y la sostenibilidad es esencial en el trabajo diario.

Además, se abordó la situación energética actual del municipio especial, donde se discutieron los desafíos y oportunidades que enfrenta la empresa  para garantizar el servicio a la población.  

Este tipo de iniciativas no solo fortalecen la relación entre las instituciones educativas y la empresa eléctrica sino que los prepara  para enfrentar los retos del mundo laboral con una mejor comprensión de las dinámicas del sector en su comunidad.

Con actividades como esta, se reafirma el compromiso de las instituciones educativas y las empresas con el desarrollo de una nueva generación de profesionales capacitados y conscientes de su papel en el avance energético del país.

Estudiantes del IPA Amistad Cuba Corea insertados en aula anexa de la Empresa Eléctrica pinera.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios