En el primer mes de la campaña de frio, la Isla de la Juventud reporta la siembra de 695 hectáreas de cultivos rústicos de las 693 que fueron planificadas para ese periodo. Pero aunque se sobrepasa lo pactado varias bases productivas incumplieron con sus planes diseñados para el primer mes de esta importante faena a favor de la alimentación del pueblo.
En análisis, este viernes, de autoridades políticas y gubernamentales con representantes de las organizaciones productivas de base y del resto del sistema agrícola pinero, Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, convocó a un mayor control y exigencia para cumplir con lo pactado.
Dijo que se evidencia la falta de información de los asociados, y que esa responsabilidad debe asumirla cada presidente de las cooperativas.
En la reunión con representantes de las bases productivas, Adiel Morera Macías, Intendente en el municipio especial ratificó la entrega de combustible por resultados finales de la producción.
Para la actual campaña de siembra de frio el territorio insular debe dejar plantadas 5 mil 193 hectáreas de distintos cultivos, la cifra representa más de doscientas a la etapa precedente.




0 comentarios