Santo Domingo, El especialista del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Wagner Rivera, informó hoy que para mañana se esperan lluvias más frecuentes e intensas que este miércoles, producto de la incidencia de la tormenta Melissa.
Rivera precisó que el viernes también habrá acumulados significativos de precipitaciones, en especial en el sur/suroeste del país.
Añadió que para las próximas 48 horas se esperan registros de lluvias de 150 a 200 milímetros y en cinco días estos podrían ser superiores. En las últimas 24 horas la tormenta tropical dejó en el Gran Santo Domingo niveles de 85.4 milímetros; en Cacicazgos 80 milímetros, y en Santo Domingo Este 70 milímetros.
Al mediodía de este miércoles Melissa se localizó a 485 kilómetros al sur/suroeste de Haití, generando un amplio campo nuboso.
El fenómeno continúa con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, desplazándose a cuatro kilómetros por hora en dirección oeste/noroeste.
El meteorólogo precisó que en esta posición estaría más cerca de territorio dominicano, por lo que llamó a no bajar la guardia.
Tomado de PL





0 comentarios