La Habana, Cuba conmemoró hoy el aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con siete países asiáticos, al inaugurar en esta capital una exposición fotográfica que refleja el fraterno vínculo sostenido a lo largo de los años.
Múltiples imágenes saludan la histórica fecha desde la Galería Central de la Biblioteca Nacional “José Martí”, institución que acogió la ceremonia ante la presencia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; el titular de Cultura de la nación antillana Alpidio Alonso.

También estuvieron presentes embajadores y miembros del cuerpo diplomático de las naciones amigas: India, Indonesia, Cambodia, Corea, China, Vietnam y Mongolia.

En nombre de los siete países asiáticos, el Excemo. Sr. Chea Thireak, embajador de Cambodia en Cuba, expresó que durante estos 65 años estos países han mantenido una estrecha amistad y colaboración con la nación caribeña en todos los ámbitos: cooperación diplomática, política, económica, educativa, científica y cultural.
Vivimos tiempos muy difíciles en los que el mundo se enfrenta a numerosas dificultades que requieren ser resueltas por todos mediante consultas y diálogos, añadió.
Por ello, dijo, necesitamos fortalecer nuestras relaciones diplomáticas, la solidaridad y la cooperación.
De igual forma, el embajador agradeció a la Biblioteca Nacional, al Centro Fidel Castro Ruz y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba por hacer posible esta exposición.

En tanto, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, destacó que la muestra evoca momentos cumbre de los vínculos con estos países, cuyos gobiernos, por decisión soberana, establecieron relaciones diplomáticas con Cuba en 1960, a sólo un año del triunfo revolucionario.
Han quedado inmortalizados, a través de las instantáneas, los diversos encuentros con figuras prominentes de los siete países durante más de seis décadas, con los líderes de la Revolución cubana Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, añadió.
Significó que “son un ejemplo vívido de solidaridad, admiración y respeto recíproco, así como expresión de lo que han sido y seguirán siendo los vínculos entre nuestras naciones”.
Fortalezcamos cada vez más la historia de hermandad, fraternidad y solidaridad que nos une, sobre los sólidos cimientos de ese legado imperecedero de 65 años de relaciones ejemplares, aseveró Rodríguez, poco antes de inaugurarse la muestra fotográfica.
Tomado de PL
0 comentarios