Los tabacaleros de la Isla de la Juventud no renuncian a la siembra de las 60 hectáreas de tabaco de la actual campaña, a pesar de los contratiempos en el curso de la etapa.
Yuneisi Trustié Torres, jefa de producción de la Empresa tabacalera, explicó que un número significativo de semilleros fueron dañados a causa de las lluvias de finales de septiembre, y fue necesario echarlos de nuevo. Dijo que actualmente se cuenta con 320 semilleros de los 620 que son necesarios.
Otro de los problemas a qué nos enfrentamos son las casas de curación natural de la hoja por la poca disponibilidad de madera , cuestión que tiende a mejorar de manera paulatina, hoy tenemos solo tres de esos reservorios terminados de las 22 fijados para esta campaña, aclaró la jefa de producción de la entidad tabacalera, Trustié Torres.
Señaló que en el polo tabacalero15 de Mayo, en las cercanías del reparto Juan Delio Chacón, se trabaja también por resolver el asunto del agua y poder asegurar la siembra de la solanácea así como contribuir al plan de la campaña.
Desde los últimos años del pasado siglo el Municipio Especial siembra tabaco para obtener capas con calidad exportable, una fuente vital para la economía nacional.
Según valoraciones de especialistas nacionales de esa rama, se reconoce la calidad de las hojas de tabaco que se produce en el territorio, lo que convierte a esta región insular en una importante plaza en ese vital programa económico para Cuba.




0 comentarios