En la Isla de la Juventud como parte de la semana de enfrentamiento al tráfico y consumo de drogas se realizó hoy un encuentro en la Universidad Jesús Montané Oropesa, entre estudiantes, docentes y personal de trabajo de ese centro con oficiales del MININT, médicos y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En este escenario se expusieron las consecuencias del consumo de drogas para las personas, y sobre todo para los jóvenes que pueden ver frenados sus sueños de buen estudiante y futuro trabajador.

En este encuentro se supo de la cantidad de adolescentes que lamentablemente consumen droga, del tratamiento y de las acciones que se hacen para cortar ese tipo de delito en el caso de quienes la trafican. También se reflexionó sobre la importancia de tener percepción de riego sobre esos químicos que lo que traen es serios trastornos a la vida de quienes los consumen, y problemas familiares y sociales en los que pueden verse enrolados.
Kirenia Marcheco Guizado, especialista del departamento de informatización de la universidad, destacó la importancia de estos encuentros que comenzaron este lunes y se extenderán a otros centros educacionales y sectores de la economía pinera.

Es objetivo del estado intensificar las acciones del Gobierno, el MININT y las organizaciones políticas, sociales y de masas en la Isla de la Juventud, en cumplimiento de la estrategia de lograr un equilibrio armónico entre las acciones de prevención y enfrentamiento a los hechos de drogas, donde se incluyen procesos judiciales contra los que caigan en esos delitos.





0 comentarios