Los apicultores de la Isla de la Juventud se preparan para enfrentar la etapa de mayor producción melífera, que corresponde a los dos últimos meses del año. Así lo comunicó a Radio Caribe, Tania Hurtado, Presidenta de la Unidad Básica de Producción Apícola Arcadio Martin, en la zona rural Mella.
Dijo la directiva que los pronósticos son contribuir al cumplimiento del plan, ascendente a 85 toneladas, y hasta ahora se consiguen solo 42 de ese renglón exportable.
Tania Hurtado ponderó que a pesar de los contratiempos que enfrenta el colectivo, hay plena identificación en los trabajadores sobre la necesidad de aumentar la producción de miel de abeja.
Explicó también del esfuerzo por recuperar colmenas que fueron dañadas por robos hechos por personas inescrupulosas. El empeño de nuestra gente es echar para alante para lograr aumentar los rendimientos por colmena y suplir en parte los daños provocados por esos ciudadanos.
Referente a los demás indicadores, la presidenta de la Upbc apícola, señaló la producción de Abejas Reina, que de un total de 200 que tenían pendientes, hoy solo restan por recuperar 45.
Finalmente, la presidenta de la rama apícola del territorio tuvo frases de elogio para Avelino Martínez, hasta ahora el más sobresaliente entre los productores privados con más de cinco toneladas entregadas.
0 comentarios