“El Municipio Especial tiene condiciones para ubicarse a la vanguardia del país en el proceso de discusión del anteproyecto del Nuevo Código de Trabajo, actualmente en análisis hasta finales de noviembre próximo”.
Tal aseveración fue realizada por Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio pinero, al intercambiar con miembros del secretariado de la CTC.
Ponderó el máximo dirigente político del Municipio Especial que ese propósito se logra con una labor cohesionada entre cada sindicato y la administración de los centros laborales.

Razonó Licea Mojena que el por ciento de asistencia está lejos de lo esperado, y se reclama aunar mayores esfuerzos en ese indicador, pues no se explica que territorios cubanos con muchos problemas objetivos reporten mayor participación de trabajadores a las reuniones de consulta.
Sobre este aspecto se informó de varios sindicatos que están por debajo en el número de personas a este intercambio.
Entre estos se mencionaron los sindicatos: Agropecuarios, Educación, Cultura, Energía y Minas, Hotelería y Turismo, y Alimentaria y Pesca.
En el secretariado de la CTC también se analizaron otras temáticas como la afiliación, el aporte a la Patria, y la producción de alimentos, este último aspecto subrayado por el máximo dirigente político del territorio como clave y necesario para garantizar renglones.
Asistió también a esta sesión de trabajo del Secretariado de la CTC, Yander Zayas, Miembro del Buró del Comité Municipal de la organización partidista.




0 comentarios