Un cambio de labor convocado por las autoridades políticas y gubernamentales de la Isla de la Juventud, y con el apoyo de la Central Obrera se realizó, este viernes, en varios puntos de Nueva Gerona, donde se concentran desechos y persiste el enyerbamiento.

En áreas de Micro 70, Abel Santamaría, Pueblo Nuevo y 26 de Julio, entre otros repartos, los colectivos laborales se sumaron con una representación de trabajadores para chapear, recoger basura y lograr higienización ambiental.

Para ello se acompañaron de medios que llevaron como machetes, limas, capeadoras, rastrillos y algunos hasta carretones para recoger la basura.

El estado garantizó la retro y cargadores existentes y que hoy no son suficientes para hacer sostenible el trabajo de la limpieza ambiental, por eso se recaba mayor disciplina de los pobladores en el cuidado de las áreas que se limpian para evitar focos de vectores trasmisores de peligrosos virus.

Las autoridades pineras encabezadas por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Partido, Yuladis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Adiel Morera, Intendente, así como directores de empresas y de organismos presupuestados y los trabajadores pineros dieron la respuesta esperada.

Sin embargo la respuesta de los vecinos no fue la esperada, muy pocos se sumaron a la higienización de sus propias comunidades, de ahí que se impone un mayor poder de convocatoria de los CDR, FMC, UJC, Núcleos zonales del Partido, y de los dirigentes sindicales para que en el próximo cambio de labor, previsto para el 31 de octubre cuente con más personal en esa importante tarea.

Hoy el país presenta una situación compleja con la presencia de varios arbovirosis que provocan enfermedades como Dengue, Oropouche, Chikungunya y otras, por lo que mantener el auto focal laboral y familiar y una favorable higiene ambiental se vuelven tareas necesarias.






0 comentarios