Una noche mágica vivió y disfrutó el reconocido artista de la plástica Antonio Lewis Belgrove, al ser el invitado especial del proyecto cultural La Alambrada como parte de las celebraciones por la Jornada de la cultura cubana.
Gestor de proyectos como el internacional Arte del fuego, Pineros somos y Con los pobres de la tierra, este artista, oriundo de la oriental provincia de Guantánamo presume con orgullo sano el haber nacido el mismo día que Antonio Maceo y Ernesto Guevara, un 14 de junio, fecha significativa de la historia de Cuba.
Más, este valioso hombre para la cultura pinera acumula momentos inolvidables que compartió con los presentes, entre los que sobresalen sus inicios en el mundo de la cerámica, desde la creación y el magisterio.
Lewis Belgrove, una de las personalidades a la que se le dedica la jornada de la cultura cubana en el Municipio Especial, comentó además de su satisfacción y gratitud a los astros, por haber trabajado junto a la élite del arte cubano como Nelson Domínguez Cedeño, Alexis Leyva Machado, Alberto Lescay Merencio, Pedro Pablo Oliva y Zaida del Río.
Uno de los momentos especiales de la velada resultó ser las palabras que le dedicó el crítico pinero Freddy David Rodríguez a Lewis y la donación que realizara el mismo artista al proyecto República Poética.
Este pinero, conocido por muchos como la Figura, epíteto que le pusiera otro grande de las artes plásticas del territorio el ya desaparecido Idilio López, con sus 70 años y su risa contagiosa, su fe lo acompaña porque cree en un mejor futro, sueña además con realizar un evento internacional de cerámica en el territorio dedicado precisamente a Idilio López.
Agradece a su madre por sus esfuerzos y desvelos en su crianza, a los orichas, a su pueblo pinero, ese mismo que lo acompañó durante su agasajo.
0 comentarios