El Excelentísimo Sr. Huan Xin, Embajador de la República Popular de China en Cuba, como parte de su visita a la Isla de la Juventud, intercambió, este martes, con directivos y colectivos de sectores claves para la vitalidad de la economía de esta ínsula.
Acompañado de Rafael Ernesto Licea, Primer Secretario del Partido en el municipio especial, Yuladis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Adiel Morera Macías, Intendente y otras autoridades gubernamentales y políticas, el diplomático conoció áreas del polo arrocero Sabana Grande, al norte del territorio.
Allí apreció como se aprovecha la carga del embalse Del Medio-Las Nuevas para hacer impulsar el agua hacia los campos, todo el proceso relacionado con la siembra de la gramínea.

El embajador también llegó hasta instalaciones de la Acuicultura, apreció la producción de alevines de Tenca y Tilapia y supo de las intenciones por el rescate del cultivo de la Claria. Es una entidad que en los últimos años decrece en esa rama por dificultades económicas del país que limitan la comercialización de pienso y otros medios.
En la empresa Mármoles Isla, supo la importancia de ese renglón, todo lo relacionado con su exportación y como se ha intencionado el mercado del Caribe, sobre todo, México. En todos los lugares el diplomático intercambió sobre las condiciones de los trabajadores muestra de su sensibilidad humana.
0 comentarios