En Vivo

Abás sobre la cumbre en Sharm el Sheij: «Es un momento muy importante para la causa palestina»

Publicación: 14 Oct, 2025

Categorías: Internacionales

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, destacó en diálogo con Sputnik que la cumbre realizada en Sharm el Sheij contó con una amplia asistencia de líderes internacionales, además, enfatizó en que se abordaron cuestiones clave.

Otras declaraciones relevantes de Mahmud Abás:

-Detalló que durante la cumbre se abordaron temas relevantes como el cese al fuego, la liberación de los prisioneros, el suministro de alimentos y la retirada de las fuerzas israelíes del enclave palestino.

-Destacó además que se requiere abordar el tema de la reconstrucción de Gaza, para lo cual advirtió que se requiere la colaboración internacional y árabe.

-También dijo que se necesita alcanzar la paz, para lo cual adelantó que este año se realizará una conferencia internacional con dicho fin para este año.

Este 13 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump firmó, junto con representantes de Egipto, Catar y Turquía, el acuerdo que pone fin a las hostilidades en la Franja de Gaza, esto en el marco de la cumbre en la ciudad de Sharm el Sheij.

El presidente estadounidense aseguró que por fin ha llegado la paz a Oriente Medio y que no habrá una tercera guerra mundial.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios