Este miércoles, más de 750 alumnos de primer grado en la Isla de la Juventud recibieron su pañoleta azul, lo que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El acto central se realizó en la plaza memorial El Pinero, donde junto a las máximas autoridades del Municipio Especial y familiares, los estudiantes recibieron la pañoleta azul, símbolo de ser un pionero Moncadista.
En la Organización se tiene como prioridad el desarrollo de los niños, el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo, por ello se hizo un llamado a la paz en Palestina, donde hoy miles de infantes son agredidos por el régimen de Israel.

El acto de ingreso a la OPJM marca además el comienzo de la jornada ideológica Camilo-Che, etapa destinada a que los pioneros preparen diversas iniciativas, entre ellas las convocatorias de concursos dedicados a los dos héroes, matutinos especiales, así como actividades en centros laborales y espacios de la ciudad.
Para los pequeños estudiantes el ingreso a la OPJM es una fiesta esperada, un momento solemne en el que recibieron el atributo de manos de los maestros y sus familiares, y donde por vez primera prometen estar siempre listos.

La Organización inculca en los pioneros el amor a la Patria socialista, el respeto a los mártires y héroes y la admiración por las tradiciones de lucha revolucionaria de nuestro pueblo cubano.
0 comentarios