Las glorias del deporte de la Isla de la Juventud, Ibrahim Camejo de atletismo y Andrés Morales de lucha, depositaron este lunes una ofrenda floral a las víctimas del sabotaje a la nave de Cubana de Aviación ocurrido el 6 de octubre de 1976.

De esta forma los profesionales del combinado deportivo Arturo Lince Gonzales rindieron homenaje a los 24 integrantes del equipo cubano de esgrima que regresaban a la Patria, ganadores del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Surama Paneque, directora del centro destacó la valentía y el heroísmo de los deportistas en la arena internacional al alcanzar el primer lugar de la competencia, también mencionó que en ese vuelo venían procedentes de Trinidad y Tobago jóvenes guyaneses que viajaban a Cuba para estudiar Medicina, una delegación oficial de la República Popular Democrática de Corea y otros 10 tripulantes de Cubana de Aviación que se encontraban allí por rotación del personal de la aerolínea.

La ocasión fue propicia para que la Licenciada en Cultural Física y recreación Isabel Vega, interpretara un poema escrito por uno de los hijos de las víctimas del brutal atentado.

De esta forma los profesionales del sector deportivo pinero rindieron tributo a las víctimas de un crimen que todavía duele en las familias cubanas.

Por tal razón el seis de octubre se declaró oficialmente Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, fecha escogida para honrar la memoria de las víctimas del atentado contra el avión de cubana, cuyos autores tenían vínculos probados con la CIA y otros que han enlutado nuestra nación a lo largo de estos años de Revolución.
0 comentarios