Ciudad de Panamá, Cuba cayó hoy 1-0 ante Bahamas en el Campeonato Panamericano de béisbol Sub-23 y perdió el invicto en la etapa clasificatoria, aunque ya tenía garantizado su pase a semifinales como primera del grupo B.
Los bahameses marcaron la anotación que les dio el triunfo en el mismo primer episodio ante el abridor y derrotado Eliander Bravo, y aunque Alexei Ricardo firmó un gran rescate, los cubanos no pudieron borrar la diferencia.
Después de ese resultado, los dirigidos por el olímpico Danny Miranda concluyen con tres triunfos y un revés y se medirán por el boleto finalista al segundo clasificado de la llave A, que se definirá en el duelo entre Panamá y Guatemala.
El otro emparejamiento será protagonizado por Puerto Rico —derrotado ayer por Cuba— y México, conjunto que también concluyó invicto en el otro apartado.
Los tres equipos medallistas en este certamen obtendrán un cupo para el Campeonato Mundial de la categoría, previsto en Nicaragua en 2026.
Según la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), el segundo clasificatorio continental en América, reservado a selecciones sudamericanas, se jugará en Perú del 20 al 25 de octubre.
En Asia, el torneo repartirá tres boletos, mientras que África y Oceanía estarán representadas por un equipo de cada región. Hasta ahora, ya tienen asegurada su plaza Nicaragua, como país anfitrión, junto con Reino Unido y República Checa, finalistas del Campeonato de Europa disputado en agosto pasado.
Tomado de PL
0 comentarios