En Vivo

Cerrar filas al delito, una tarea de todos

Publicación: 5 Oct, 2025

En el enfrentamiento contra el delito, indisciplinas sociales se experimenta avances en el territorio pinero, pero aún el trabajo resulta insuficiente y se requiere de la participación de todos los factores.

Así expresó Rafael Ernesto Licea, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, al valorar los resultados del cuarto ejercicio nacional de enfrentamiento, concluido recientemente.

Al reflexionar acerca de sacar las mejores experiencias en este combate, el dirigente partidista expresó la importancia de cerrar ciclos a los procesos, llevarlos hasta el final, los juicios ejemplarizantes priorizarlos, también se impone trasmitir más por los medios de prensa que se hace en el enfrentamiento y educar a la población en ese sentido.

Ante directivos de entidades y representantes de organizaciones política y sociales, los principales resultados de expusieron en el encuentro semanal Sentir Pinero.

Según se expresó, en este último ejercicio fueron detectadas irregularidades en nueve kioscos que ejercen el trabajo por cuenta propia, cuatro de ellos, según trascendió, repiten las mismas deficiencias detectadas en la última acción inspectiva.

Igualmente fueron detectadas deficiencias en la contratación, además de la falta de preparación de los cuadros y dificultades en los controles internos que son propicios para la comisión de delito.

También se insistió en el trabajo de los carretilleros con precios desmedidos y que constituye queja de la población por los elevados precios de los productos, muchos de los cuales no llegan al pueblo por la vía de los puntos de ventas estatales.

Fue también reclamo concentrar para los próximos ejercicios la mirada hacia otros lugares donde existen recursos y es necesario conocer de como enfrentan su controles en medio del panorama actual de la economía.

Finalmente, se anunció que el próximo lunes corresponde desarrollar otro ejercicio de enfrentamiento de carácter municipal, ocasión en que se pondrán a prueba las experiencias de los anteriores, pero con la premisa de sumar a todos los factores, incluido el barrio, en este combate por sanear a la sociedad de males totalmente ajenos al estado socialista que hoy construimos.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios