París, El esperado duelo Paris Saint-Germain (PSG)-Barcelona en la segunda jornada de la Champions se avecina asediado por las lesiones, con el club francés en modo contrarreloj para recuperar a la mayor cantidad de futbolistas posible.
Aunque el técnico de los parisinos, Luis Enrique, intente minimizar el panorama alegando que en el fútbol las lesiones son normales, la preocupación del exjugador y entrenador del rival de turno -el miércoles en la noche en Montjuic- debe de estar por los cielos.
“No es algo positivo, habrá que esperar (por los exámenes médicos)”, dijo a la prensa el sábado, después de que jugadores clave de su alineación como el volante portugués Vitinha y el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia abandonaran antes de tiempo el partido frente al Auxerre en la sexta fecha de la Ligue1.
El escenario sería otro, si solo peligrara la presencia de estos dos efectivos en la cancha contra el campeón de España y actual puntero de su liga.
La temporada para el PSG ha comenzado llena de contratiempos, tras una campaña 2024-2025 casi perfecta, en la cual alzó la primera copa “orejona” de la Champions en sus más de 50 años de historia y solo dejó escapar el título en la final del Mundial de Clubes ante un Chelsea excelso.
Luis Enrique vio caer uno tras otro en la enfermería rojiazul al flamante Balón de Oro Ousmane Dembélé, al también estelar atacante Désiré Doué, a los centrocampistas Joao Neves y Fabián Ruiz y al defensa central y capitán Marquinhos, todos piezas fundamentales de su once abridor.
Sin Dembélé y Doué, dos de los infaltables en el tridente de ataque, el PSG arrolló en su debut en la Liga de Campeones, el 17 de septiembre, al Atalanta, con un 4-0 que puso a vibrar al Parque de los Príncipes de la Ciudad de la Luz.
Sin embargo, siete ausencias de titulares parecen demasiadas frente a un Barcelona, que tampoco estará completo, aunque para alegría de su afición y del fútbol recuperará para el encuentro en el Estadio Olímpico a su perla, el dieciochoañero Lamine Yamal, segundo de la votación del Balón de Oro 2025.
El técnico alemán de los catalanes, Hansi Flick, no podrá contar con los arqueros Marc-André Ter Stegen y su reemplazante Joan García, el atacante brasileño Raphinha y el talentoso volante español Gavi.
De los potenciales ausentes del PSG, es seguro que ni Dembélé ni Marquinhos estarán en la convocatoria, con lesiones que tardarán semanas en superarse, mientras que Doué parece demasiado justo para entrar en la nómina del miércoles.
En cambio, Vitinha debe de tomar contra el Barça las riendas del medio campo y el brazalete de capitán, y Neves y Ruiz podrían acompañarlo, aunque tal vez el estado físico de ambos no sea de 90 minutos, por lo que los entrenamientos de estos días dirán la última palabra.
Kvaratskhelia y su muslo izquierdo son toda una incógnita, y si bien el PSG confía en su capacidad de recuperación, el tiempo juega en contra.
Aún con la lista de pacientes al tope, el PSG presentará una alineación competitiva, gracias a la profundidad de su plantilla, con figuras que en otros clubes serían titulares, entre ellas el delantero portugués Gonçalo Ramos, el polivalente sudcoreano Lee Kang-in y los prometedores futbolistas Ibrahim Mbaye (17 años) y Senny Mayulu (19).
Tomado de PL
0 comentarios