En Vivo

Netanyahu, recibido con abucheos, se queda solo durante su discurso en ONU

Publicación: 30 Sep, 2025

Categorías: Internacionales

Cuando el primer ministro israelí inició su discurso en la Asamblea General de la ONU, la mayoría de los países abandonaron la sala en señal de protesta.

En una acción sin precedentes, la mayoría de delegados de diversos países del mundo han abandonado este viernes el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzaba su discurso.

En el momento en que Netanyahu tomó la palabra, la sala había quedado prácticamente vacía.

La acción de protesta envió un mensaje contundente de la indignación internacional hacia las políticas de Israel y su guerra genocida en la Franja de Gaza.

Simultáneamente con el discurso de Netanyahu, miles de ciudadanos estadounidenses se han manifestado contra la presencia de Netanyahu frente a la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos) para reafirmar su apoyo a Gaza y condenar los continuos crímenes israelíes contra los palestinos.

Eslovenia declara persona no grata a Netanyahu y le veta entrada al país | HISPANTV

Netanyahu asistió a la Asamblea General de la ONU en un contexto de críticas sin precedentes hacia Israel. Muchos países han dedicado buena parte de su discurso en el foro a denunciar el genocidio del régimen israelí contra el pueblo palestino.

Previamente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó su intervención en la Asamblea Generala de la ONU para pedir la creación de un ejército de la salvación del mundo, cuya primera misión deberá ser detener la guerra genocida de Israel en Gaza.

Además, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “genocidio” la guerra de Israel contra los palestinos y advirtió que “no ocurriría sin cómplices”, lo que confirma disgusto internacional de los países mundiales con las políticas de Israel.

Desde octubre de 2023, Israel ha desatado una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que, hasta el momento, ha causado la muerte de 65 549 personas y ha dejado otros 167 518 heridos, según el Ministerio palestino de Salud.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios