Como insomnes centinelas de nuestras costas cada día patrullan el litoral. Puede ser un día seco, de sol ardiente, lluvioso o frío que cale los huesos, ninguna dificultad suficiente para que estos hombres emerjan a proteger el litoral de las costas de la Isla de la Juventud.
En la noche, estos hombres, suelen ser partícipes de sus desvelos, con el objetivo de garantizar que ninguna eventualidad inquiete la tranquilidad de la franja de mar que bordea la tierra que se habitan.
Se saben de memoria cada palmo costero pero no se confían. Jornada tras jornada examinan cada porción de tierra y de mar hasta donde sus desarrolladas vistas de halcones protectores lo permitan.
Los Destacamentos “Mirando al Mar” tienen su origen en el Triunfo de la Revolución con la creación de las tropas Guardafronteras y los Comités de Defensa de la Revolución. La efectividad de las misiones asumidas deviene labor especial para quienes son vigilantes insomnes de nuestras costas.
Ellos son héroes de nuestros tiempos. Ellos son vigilantes insomnes de nuestras costas. Ellos son un verdadero puntal en la defensa de la patria.
Los Destacamentos Mirando al Mar desempeñan un papel importante, pues detectan posibles salidas ilegales del país, evitan la entrada de armamentos o recalos de drogas en el litoral.
Sus pieles delatan a los hombres y mujeres expuestos muchas horas al sol. Aunque no se dediquen a la pesca son gente de mar porque lo protegen y viven en su entorno.
0 comentarios