En Vivo

Rechaza Cuba reactivación de sanciones contra Irán

Publicación: 23 Sep, 2025

Categorías: Nacionales

La Habana, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la reactivación, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de las sanciones contra Irán.

A través de la red social X, el canciller señaló que la medida socava el derecho soberano del país islámico de desarrollar pacíficamente su programa nuclear y atenta “contra los esfuerzos a favor de la estabilidad de Oriente Medio”.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU no logró aprobar una resolución que buscaba mantener el alivio de sanciones a Irán bajo el acuerdo nuclear de 2015.

Según reportes de prensa, el texto, presentado por la República de Corea en su calidad de presidenta del consejo este mes, obtuvo cuatro votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, sin alcanzar los nueve necesarios para su aprobación.

De haberse adoptado, la medida habría evitado el restablecimiento automático de sanciones de la ONU contra Irán.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios