En Vivo

Pineros celebraron Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Publicación: 29 Sep, 2025

Este 16 de septiembre, la Isla de la Juventud se sumó a las celebraciones globales por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, con un acto central que reafirmó el compromiso local con la protección ambiental y la educación ecológica.

La jornada estuvo presidida por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en esta ínsula, quien destacó el papel de la comunidad pinera en la promoción de prácticas sostenibles y la defensa del equilibrio climático.

Durante el encuentro fueron reconocidos los niños ganadores del concurso municipal convocado en saludo a la fecha, cuyas obras reflejaron creatividad, conciencia ecológica y amor por el planeta. También se entregaron reconocimientos a periodistas, medios de comunicación e instituciones que han contribuido activamente a la divulgación medioambiental y a la formación de una cultura de respeto por la naturaleza.

Como parte del programa, la Master en Ciencias Elizabeth Santos Valdés, tuvo a su cargo de dar lectura al mensaje oficial del Secretario General de las Naciones Unidas, en el que se subraya la importancia de mantener los esfuerzos internacionales para proteger la capa de ozono, vital para la vida en la Tierra.

El acto cerró con un llamado a continuar fortaleciendo la educación ambiental desde edades tempranas y a consolidar alianzas entre instituciones, medios y ciudadanía para enfrentar los desafíos del cambio climático con responsabilidad y esperanza.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios