Beijing, China inauguró hoy la Semana Nacional de Seguridad Cibernética 2025 con el objetivo de fortalecer la conciencia social sobre protección digital y mejorar las habilidades de seguridad de los usuarios de internet.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, explicó que la iniciativa busca crear un entorno en línea «saludable y civilizado» durante la conferencia de prensa regular.
Asimismo, el vocero señaló que las amenazas a la seguridad cibernética representan «un desafío común para todos los países».
«China aboga activamente por la construcción de un ciberespacio pacífico, seguro, abierto, cooperativo y ordenado», afirmó el portavoz.
El funcionario subrayó que su país promueve una «comunidad con futuro compartido en el ciberespacio».
Lin Jian expresó que China continuará trabajando con la comunidad internacional para mantener la seguridad en el espacio digital.
La Semana Nacional de Seguridad Cibernética se celebra anualmente en China desde 2014 para promover mejores prácticas de seguridad digital entre ciudadanos e instituciones.
China notificó más de 1.120 millones de usuarios de internet hasta junio de 2025, según un informe publicado por el Centro de Información de la Red de Internet del gigante asiático.
De acuerdo con el documento, Beijing ha logrado avances significativos en el desarrollo de internet durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).
Tomado de PL
0 comentarios