Las primeras 70 hectáreas de arroz sembradas, hace apenas un mes en Sabana Grande, al oeste de la Isla de la Juventud gozan de buena salud, augurio de favorables rendimientos.
Hasta ese enclave arrocero llegaron este domingo Rafael Ernesto Licea, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Adiel Morera Macías, Intendente, y otros funcionarios.

Allí los dirigentes intercambiaron con directivos del Grupo de Granos, y Hermes Gutiérrez, Boroto, quien de buen tabacalero asume ahora la misión de arrocero en alianza con el Grupo de Grano del territorio.
En el diálogo, Licea Mojena, insistió a no descuidar cada detalle para alcanzar mejores resultados, insistió en la limpieza y el mantenimiento de las áreas, en fin dijo, mostrar siempre la cultura del detalle.
Por su parte, el Intendente pinero llamó aunar esfuerzos entre todos, a mantener buena comunicación y cumplir con cada una de las acciones que demanda el programa arrocero.

Se analizó el plan de las inversiones que permitirán seguir aumentando la superficie para superar los planes de siembra de la gramínea hasta completar en esta etapa unas 140 hectáreas.
Boroto, entre tanto, expresó a los visitantes su disposición de cumplir con la misión asignada, dijo que pronto llegarán al territorio las tres cosechadoras compradas por el en el exterior .Aclaró que esos equipos también ayudarán mediante un convenio a la cosecha arrocera del resto de los productores. Además del Polo de Sabana Grande,

El municipio cuenta con el enclave arrocero Julio Antonio Julio Mella, donde se ubican terrazas que serán favorecidas por inversiones que garantizarán el agua, principal recurso para el desarrollo de este cultivo y que ayudará alcanzar buenos rendimientos, hoy muy distantes a los del resto de la nación.
0 comentarios