Como parte de las actividades por el 65 aniversario de los CDR, este martes, en el Banco de Sangre Roberto Hernández Smith, en la Isla de la Juventud, se darán cita varios pineros, que de forma voluntaria donan sangre, y para ello extenderán su brazo en repuesta a la demanda del servicio de transfusiones y para la elaboración de medicamentos.
Los colectivos que más se destacan tradicionalmente en este programa de salud en el municipio especial son la Industria Pesca Isla, Empresa de Telecomunicaciones, Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Sindicato Civiles, Agroindustrial, Unión de Jóvenes Comunistas, Educación, Salud Pública, Bando Bandec, y los Trabajadores por Cuenta Propia.
Los donantes pineros deben llegar hasta el Banco Municipal pues en estos momentos este centro de salud no cuenta con un vehículo propio que sirva como banco móvil para llegar a las comunidades más alejada de la ciudad de Nueva Gerona.
Cada gota de sangre permite contar con las reservas del vital líquido que demanda los diferentes tratamientos en el país. De ahí la importancia de sumarse a ese ejército de héroes anónimos que extienden su mano para ayudar a salvar vidas.
0 comentarios