La campaña de siembra de la etapa de frio comenzó este fin de semana en la Isla de la Juventud con la plantación de unas tres hectáreas de Boniato en áreas cercanas a la comunidad Roberto Orestes Moreno.

En esa jornada se sumaron las principales autoridades, y trabajadores de distintos sindicatos que expresaron la importancia de esta faena por garantizar la Soberanía Alimentaria del territorio.

Previamente, se hizo el acto de apertura de la campaña donde las palabras centrales estuvieron a cargo de Yunieski Pi Serrano, sub delegado de la Agricultura, quien informó el compromiso de los agropecuarios de llegar en esta etapa a más de CINCO MIL hectáreas de distintos renglones del campo.

Dijo que ese volumen supera en casi doscientas hectáreas a las obtenidas en la anterior contienda. Que a pesar de la escases de recursos se impone un esfuerzo mayor, que incluya también el uso de alternativas y medios biológicos en función de la calidad en las áreas y rendimientos futuros.

Por los buenos resultados en la campaña de frio anterior fueron reconocidos los compañeros Indira Pantoja Campo y Euclides Veirut González.
0 comentarios