Las Tunas, Cuba, Los Leñadores de Las Tunas vencieron hoy 10-6 a los Vegueros de Pinar del Río en el inicio de la sexagésima cuarta Serie Nacional de Béisbol, en partido disputado en el estadio Julio Antonio Mella.
Campeones en las dos últimas ediciones, los dirigidos por Abeicy Pantoja —actualmente en Japón al frente del equipo juvenil que participará en la Copa Mundial— fabricaron un racimo decisivo de siete anotaciones en la quinta entrada para doblegar a los subcampeones de la pasada campaña.
Los pinareños habían tomado ventaja en el primer episodio gracias a un sencillo impulsor del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez y un cuadrangular de William Saavedra, pero no pudieron sostenerla.
La ofensiva de los Leñadores desplegó 12 imparables sobre la hierba de su “Bosque Encantado”, con destaque para Roberto Baldoquín, quien conectó un sencillo, par de dobles e impulsó dos carreras. También sobresalieron Henry Quintero (de 5-3), con un jonrón y cuatro remolques, y Deismel Hurtado, autor de otro batazo de vuelta entera.
El triunfo fue para el relevista Keniel Ferraz, pese a tolerar tres anotaciones —una sucia— en dos entradas y dos tercios, mientras que el abridor Leodán Reyes cargó con el revés tras permitir cinco carreras en cuatro capítulos.
En otros resultados de la jornada inaugural, los Toros de Camagüey superaron 6-2 a los Indios de Guantánamo, con victoria de José Ramón Rodríguez —ocho ponches en seis episodios— y par de jonrones del novato Reinaldo Almanza, quien se convirtió, según el estadístico Benigno Daquinta, en el primer jugador en la historia de las Series Nacionales en conectar dos cuadrangulares en su debut.
Como locales, los Cachorros de Holguín derrotaron 6-0 a los Alazanes de Granma con labor combinada de Wilson Paredes y Michel Cabrera, más un bambinazo de Lázaro Cedeño en su estreno con esa camiseta.
Las Avispas de Santiago de Cuba noquearon 14-4 a los Piratas de La Isla en el Guillermón Moncada, con ofensiva demoledora encabezada por Yoelkis Guibert (dos jonrones) y el respaldo de Eduardo García, Edilse Silva y Francisco Martínez, todos con uno.
En el estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 4-3 a los Tigres de Ciego de Ávila, y los Gallos de Sancti Spíritus perdían 1-2 en seis capítulos, cuando hubo que sellar el partido por las inclemencias del tiempo.
Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos derrotaron 7-5 a los Industriales en el Latinoamericano, pese al vuelacercas del capitalino Ariel Hechavarría en causa perdida.
Por último, el choque entre Cazadores de Artemisa y Huracanes de Mayabeque fue suspendido por lluvia y se reprogramó para mañana en doble cartelera.
Tomado de PL
0 comentarios