Desde la provincia de Pinar del Rio llegó a la Isla de la Juventud el estandarte Aniversario 65 de los CDR, como parte del recorrido que realiza por el país, en homenaje al cumpleaños de la mayor organización de masas, a celebrarse este 28 de septiembre.

Yalenis Silot Navarro, organizadora de la Coordinación Municipal de los CDR, al entrar la bandera por el puerto pinero, se la entregó a Yoalvis Rodríguez Téllez, quién también es integrante de la dirección nacional de los CDR y funcionario que atiende la zona 81 en el reparto Nazareno, del Consejo Popular Sierra de Caballo, zona escogida por los excelentes resultados del trabajo cederista.

Posteriormente una entusiasta caravana, integrada por jóvenes y líderes comunitarios pineros, recorrió desde la plaza cercana al consultorio 9 del Médico y Enfermera de la Familia de esa demarcación las calles de Nueva Gerona enarbolando la bandera.

Hasta la zona 105 del reparto Camilo Cienfuegos, en la Fe llegó la comitiva con cantos patrióticos y una arrolladora conga para efectuar un chequeo de emulación y otras iniciativas.
Allí también fueron reconocidos varios vecinos por su abnegado trabajo cederista. Finalmente la caravana llegó hasta el poblado rural Atanagildo Cajigal, donde, fueron estimuladas las zonas 151 y 152, sus coordinadores y demás cederistas destacados.

De esta manera se rinde homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y fue oportunidad para convocar a la revitalización de los CDR y consolidar la unidad en el barrio.
En el recorrido los cederistas ratificaron el compromiso de cumplir con los principales objetivos de la mayor organización de masa; la vigilancia revolucionaria, donaciones voluntarias de sangre, recogida de materia prima, jornadas de limpieza y embellecimiento, así como la producción de alimentos en parcelas y patios dando salida al programa Cultiva tu pedacito.

La bandera Aniversario 65 de los CDR permanecerá en La Isla de la Juventud hasta el 14 de septiembre, llegará a varios centros de producción, escuelas e instituciones destacadas.
Luego se entregará a la provincia de La Habana y finalizará en el histórico lugar donde el Comandante en Jefe convocó a crear los Comités de Defensa de la Revolución como una célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo.
0 comentarios