En Vivo

Inició fiesta del conocimiento

Publicación: 1 Sep, 2025

El acto municipal de inicio del nuevo curso escolar en Isla de la Juventud, se desarrolló en el preuniversitario Celia Sánchez, de Nueva Gerona , con la novedad de aulas talentos, para la formación de hombres y mujeres de ciencias.

Fue momento oportuno para reconocer a docentes con reconocida trayectoria en el sector, aún con ser profesores jóvenes.

Ena Nilvia Reyes, directora general de Educación en el Municipio Especial, refirió que será un periodo de muchos retos y dónde la familia será puntal para un mejor aprendizaje de los educandos.

También se reconocieron a las entidades, empresas y organismos presupuestados que apoyaron en las labores de mantenimiento en los centros escolares previo al inicio del curso 2025-2026. Hoy, en la Isla de la Juventud abrieron sus puertas 84 centros docentes para recibir a más de 11 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos.

En medio de un complejo panorama económico nacional, el Estado garantiza los recursos esenciales para el funcionamiento del sistema educativo del país. La jornada escolar comenzó con un fuerte componente de compromiso social por parte de profesionales, trabajadores e instituciones pineras involucradas en el esfuerzo colectivo para mantener la continuidad del proceso docente.

Previo a este primero de septiembre se realizaron los mantenimientos no solo a los locales, sino a la base material de estudio, se vendieron los uniformes que el pais puso garantizar, y el personal docente y de servicio , como está orientado, entró dias antes para que los educandos recibieran su inicio de curso lo mejor posible.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios