Con el compromiso de obtener mayores resultados que en la etapa precedente, combatientes del Sector Militar en la Isla de la Juventud, iniciaron hoy el segundo semestre de preparación.
El encargo, se ratificó en misiva del Jefe del Ejército Occidental, General de División, Ernest Feijoo Eiro, leída durante el acto, en la que se expresa además, que el nuevo periodo será de retos y desafíos, y habrá también dificultades a vencer, señala la carta trasmitida a todos los presentes de ese cuerpo armado.

Ante la presencia de las principales autoridades del territorio y del Primer Coronel Rigoberto Machin Pulido, jefe del Sector Militar en el territorio pinero, se dieron a conocer los compromisos de las nuevas generaciones de oficiales, leídos por el Mayor Lisandro Iglesia, jefe de Artillería Mixta.
Explicó que las nuevas generaciones del sector militar están preparándose y que este nuevo periodo, no es solo un proceso de estudio militar, sino también que la defensa es defender desde una filosofía de vida, se trata de entender que la defensa va más allá de un fusil, se defiende con la producción de alimentos, el arte, la tecnología, la innovación. Que este año tan complejo exige dar más, carguemos la mochila con convicciones y demos pasos firmes en la defensa de la paz y de la patria.

Durante el acto que también ratificó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, de estar siempre preparados para enfrentar la defensa del país, se entregaron estímulos a representantes de distintos órganos, especialidades y unidades que resultaron destacados durante la última etapa.
Igualmente, se entregaron la distinción Servicio distinguido de las FAR y de Preparación para la defensa, a un grupo de compañeros que por su entrega y dedicación se hizo acreedor del estímulo.

Como cierre de esta jornada, trabajadores de la dirección del Deporte en el Municipio Especial ofrecieron a los presentes parte de sus habilidades y la mejor manera de contribuir a una buena salud con la práctica del deporte.
0 comentarios