En la Isla de la Juventud abrirán sus puertas más de 80 centros educativos para el nuevo curso escolar, que acogerán a más de 11 mil 400 estudiantes en los diferentes niveles educativos, según declaraciones de Gilma Pupo, subdirectora municipal de Educación.
Existen varios cambios en cuanto a reordenamiento de la red de centros, entre ellos, los círculos infantiles rurales acogerán el grado preescolar, los alumnos de secundaria del Maceo, lo harán ahora en el centro mixto Rodolfo Carballosa y los del IPVC lo harán en el IPU Celia Sánchez, también para aprovechar las instalaciones y la cobertura docente.
La cobertura docente es uno de los temas principales y en los que hoy se trabaja para cumplir con la calidad todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para ello se reincorporan maestro jubilados, los egresados de la escuela de formación pedagógica y otros profesionales de diferentes gremios con capacidad para impartir las diferentes asignaturas.
También se prepara las condiciones en la educación artística, que para el nuevo curso contará con una matrícula superior a los 130 alumnos en las especialidades de música y danza.
Además, se continúan las acciones de mantenimientos en las escuelas con la chapea de las áreas verdes, el arreglo del mobiliario, la recepción de la base material de estudio y de vida para los alumnos internos, para que cuenten con mejores condiciones.
0 comentarios