El impacto estremeció el entorno, los dos vehículos involucrados en el accidente permanecen en la vía, especialistas acuden al lugar para determinar las causas del siniestro.
Sin dudas, esta escena que es ficticia, la hemos traídos a propósito de un fenómeno que hoy está latente en nuestras vías y es necesario llamar la atención de conductores responsables de estos lamentables sucesos .
El error humano y la imprudencia son las principales causas de los accidentes del tránsito. Otros de los factores que pueden causar este tipo de fenómeno son el deterioro de las vías, fallas mecánicas de los equipos automotores y no respetar el derecho a la hora de conducir por nuestras calles y carreteras.
También se suman otras violaciones como manejar vehículos con exceso de velocidad y hacerlo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. No escapan otras como animales sueltos en carreteras y no prestar la debida atención cuando se maneja .
Afortunadamente en el territorio hace tiempo no ocurren accidentes de tránsito masivos, como sucede en otras regiones del país, pero ello tampoco significa que debemos disminuir los cuidados para evitar trágicas colisiones que reportan pérdidas de vidas humanas, lesiones y considerables perjuicios a la economía y a la sociedad.
Se afirma que el 90 por ciento de los accidentes del tránsito están asociados a errores humanos, y es preciso prestar la debida atención cuando se conduce es la mejor manera de evitar este tipo de fenómeno que hoy se comporta como una de las primeras causas de muerte en el país.
Pero para reducir esa tasa negativa es vital extremar las medidas preventivas tanto de conductores como de peatones en la vía .
En los últimos tiempos en la Isla de la Juventud hemos visto crecer el número de motorinas y de triciclos, muchos de sus ocupantes vencieron su preparación, otros lo hacen sin haber pasado el curso.
Evidentemente ellos son una amenaza y se reclama de mayor rigor por lo que deben exigir el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Tránsito .Es la mejor manera de proteger sus vidas y la de los demás.
A punto de concluir esta etapa veraniega, afortunadamente no hubo que lamentar accidentes,gracias a la persistencia de los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria que supieron mantener un trabajo sistemático en áreas que conducen a las playas.
Se aproxima ahora el inicio de un nuevo curso escolar y también será vital continuar con este trabajo, exigiendo a conductores su responsabilidad , sobre todo, en áreas cercanas a las escuelas .
De esta manera se podrá ganar esta batalla con prudencia y disciplina, solo de esta forma podremos evitar colisiones como la que fue mostrada al comienzo de este trabajo periodistico.
0 comentarios