Moscú, Científicos de la universidad rusa de San Petersburgo informaron hoy que completaron la tercera fase de ensayos de un biosimilar del fármaco romiplostim para el tratamiento de la trombocitopenia inmunitaria (PTI).
Según la comunicación, los pacientes podrán recibir el fármaco elaborado de conjunto con los laboratorios Geropharm, una vez que hayan concluido los ensayos clínicos del nuevo medicamento.
La trombocitopenia inmunitaria es una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario destruye las plaquetas, lo que provoca un aumento del sangrado. Muchos pacientes requieren terapia a largo plazo.
El biosimilar GP40141 desarrollado por Geropharm es un análogo del fármaco original Nplate, pero debería ser más asequible.
El estudio realizado por los especialistas rusos incluyó a 136 pacientes de 16 centros médicos del país. Tras la décima semana de tratamiento, se obtuvo una respuesta positiva (niveles plaquetarios normales) en el 78 por ciento de los pacientes del grupo biosimilar y en el 85 por ciento del grupo original.
No se observaron diferencias significativas en la eficacia ni en la seguridad entre los fármacos. El biosimilar ruso romiplostim ha demostrado su eficacia y seguridad en la fase final de los ensayos clínicos.
El fármaco ya cuenta con el certificado de registro y los pacientes podrán recibirlo a través del programa estatal. Geropharm continúa estudiando los efectos a largo plazo del tratamiento.
Tomado de PL
0 comentarios