Se acerca el inicio del curso escolar y las educadoras de los círculos, jardines y casitas infantiles en la Isla de la Juventud laboran en cada centro para tenerlos listos para el próximo 1 de septiembre cuando arranca la fiesta del conocimiento en toda Cuba.
Dayma Batista, jefa del nivel educativo Primera Infancia en el territorio pinero, señaló que este año habrá algunos cambios y por ello, los niños de las zonas rurales harán el preescolar en los círculos infantiles de su zona, mientras en Nueva Gerona, algunos también se sumarán a esta indicación, que permite un mejor aprovechamiento de los locales y cobertura docente.

Hoy como parte de los preparativos para dar inicio al proceso docente, se hacen muñecos de papier maché para adornar los locales, así como materiales de enseñanza con esta modalidad.
La chapea de las áreas verdes, la pintura de salones y la recepción de otros materiales necesarios para llevar a cabo un proceso educativo de calidad, son las principales acciones que se desarrollan hoy en las instalaciones que acogerán a los más pequeños de casa.

Los Círculos Infantiles surgieron con el triunfo revolucionario, de manos de Fidel y Vilma, por la necesidad de las madres trabajadoras dejar a sus hijos en manos seguras, donde serían atendidos y educados.
0 comentarios